Ciclo de vida de las mariposas

Ciclo de vida de las mariposas

El ciclo de vida de las mariposas de colores comienza con diversas etapas evolutivas o de transformación, ejecutando una metamorfosis completa que finaliza en como las conocemos, de alas largas, variedad de colores y vuelo perfecto.

Su ciclo de vida es variable ya que depende de muchos factores dentro de los que se encuentran la época del año en que nacen, el lugar donde nacen, la especie y el tamaño. Es decir, las mariposas pequeñas tienden a tener poca longevidad, mientras que las de un tamaño más grande tienen un vida más prolongada.

El ciclo de vida de algunas mariposas varía dependiendo de la especie, la mayoría muere después de un mes, pero existen especies como la mariposa monarca que tiene una vida de hasta nueve meses.



El clima es otro punto fundamental para el ciclo de vida de las mariposas. Este lepidóptero de sangre fría evita climas o temperaturas invernales que puedan poner en riesgo su vida.
Si las mariposas ponen sus huevos sobre las hojas y antes de nacer llega el invierno, sus huevos se conservarán y no nacerán hasta una temperatura más cálida.
Si llega el invierno y la mariposa no migro, está hibernará hasta que el clima sea el propicio para mantener el equilibrio de su existencia.

Su existencia o finalidad de ciclo de vida también rige por los depredadores que las acechan, siendo el hombre su mayor amenaza ya que es usada por coleccionistas y decoradores. Asimismo la constante tala de bosques afecta su supervivencia.

Ciclo de vida de las mariposas de colores

Existen mariposas de cuerpo ancho o delgado, esto dependiendo de su especie y de su proceso de transformación durante su metamorfosis.

Huevos de Mariposas

Huevo

La mariposa hembra deposita sus huevos en hojas de plantas nutritivas. Sus huevos miden aproximadamente 0,5mm a 3 mm.

Larva u Oruga de Mariposa

Larva u Oruga

Luego de un tiempo, las larvas abandonan sus huevos y se convierten en orugas, alimentándose principalmente de las hojas de los arboles.

Crisálida de la Mariposa

Crisálida

A medida que se va alimentando, crece, muda su piel y se hace fuerte para tejer una crisálida alrededor de su cuerpo. A medida que va tejiendo su capullo, va evolucionando de oruga a mariposas, desarrollando sus alas, órganos y tejidos que la convertirán en un insecto volador.

Mariposa de Colores Vuelo

Mariposa adulta

Su transformación termina al romper el tejido crisálido, abrir sus alas y comenzar su vuelo.

Kit de mariposas vivas

En la actualidad venden kits de mariposas vivas, las cuales permiten conocer y ver en tiempo real la metamorfosis de una mariposa en sus 4 etapas de cambio. Lo ideal es aprender sobre su transformación con sus hijos, y cuando se llegue a la última etapa de la formación de la mariposa, dejarla salir y vivir como una especie libre.

Este tipo de kits de mariposas le enseñara su encantadora transformación, ciclo de vida y metamorfosis y de paso ayudará a la conservación y nacimiento de una mariposa al cuidado suyo.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Ciclo de Vida de las Mariposas | Mariposas de Colores
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *