Significado del color de las mariposas

Significado de las Mariposas

Alrededor del significado del color de las mariposas, se generan mitos, creencias y opiniones referente a sus colores, tamaños, dibujos y hasta formas. Te contamos respecto a sus colores y presagios.

De acuerdo con costumbres desde hace ya mucho tiempo, si se te cruza accidentalmente en tu camino una mariposa, esto será motivo de un presagio, cambio u augurio, relacionado meramente con el tema espiritual.




Según las antiguas religiones, al encontrarte con una mariposa, era señal de una intervención divina que traería buenas noticias y cambios para tu vida.

Para los Griegos, el ver una mariposa significaba ver el alma de una persona encarnada en esta especie. De este modo, cuando eran vistas, era señal de que los muertos querían hablarte o darte una señal.

Probablemente de esta creencia se desprende la que hasta ahora consideramos como el presagio más importante ligado a esta especie: “ver una mariposa es significado de muerte”.

Desde un punto de vista más científico, los colores y formas de las mariposas, se deben a muchos factores relacionados con su hábitat y modo de vida.
Dichas características se refieren a mecanismos de defensa, mimetismo y camuflaje frente a sus depredadores.



Presagio de cambios en tu vida

Es imposible saber si los presagios están acompañados de cosas positivas o negativas, en Mariposas de Colores te contamos el significado por colores:

Significado mariposas de color blanco

Mariposas Blancas

La mariposa blanca implica la presencia de un ser querido que falleció y que ahora te cuida, guía y protege.

Estas bellas mariposas se asocian a la vida y a la muerte.

Para algunas tribus indígenas son símbolo de presagio de muerte. Algunos creen que se avecina abundancia, buena suerte e independencia.

Sin embargo al ver esta extraordinaria especie, dedica un momento de tu tiempo para pensar en tus antepasados, pidiéndoles que te guíen y te lleven por buen camino.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa blanca?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color blanco

 

Significado mariposas de color negro

Mariposas Negras

Comúnmente las mariposas negras son interpretadas con negativismo.

La mariposa negra es una especie diferente que trabaja con energía mágica y de la cual nosotros decidiremos si obtenemos esa carga positiva o negativa para nuestra vida.

Asociada a cambios súbitos y fin de una etapa, cuando veas una mariposa negra, concéntrate en pensar cosas positivas para que se conviertan en buenos deseos.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa negra?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color negro

 

Significado mariposas de color café

Mariposas Marrón

Llegará una buena noticia que está esperando hace mucho tiempo a su vida.

Las mariposas de color marrón, tierra o castaño, son portadores de buenas noticias.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa marrón?

  • Si
  • No

Significado mariposas de color naranja

Mariposas Naranjas

Será motivo para estar optimista y positivo ante las cosas que te pasen. Cambios en tu vida que deberás asumir con mucha tranquilidad y entusiasmo.

Las Mariposas Naranja predicen que se aproxima un cambio y tendremos que salir y aprovechar esta nueva oportunidad.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa naranja?

  • Si
  • No

 

Significado mariposas de color amarillo

Mariposas Amarillas

Se dice que los marineros tienen como agüero que si ven una mariposa amarilla, será su último viaje.

De todos modos es difícil predecir el significado de las mariposas de color amarillo, pero se dice que están ligadas a cambios súbitos y radicales.

Sin embargo esta especie no se asocia a la muerte sino a pellizcarnos y asumir la vida de una mejor manera. Enfrentarnos a ella con fuerza y creatividad.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa amarilla?

  • Si
  • No

 

Significado mariposas de color verdes

Mariposas Verdes

Asociadas personalmente al progreso, buena suerte y abundancia. Si la mariposa verde ronda sobre tu cabeza significa que la prosperidad y la salud está en camino.

Si las mariposas verdes se encuentran en algún lugar cerrado, estos buenos deseos serán para todos los que se encuentren dentro.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa verde?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color verdes

 

Significado mariposas de color rojo

Mariposas Rojas

En América se dice que ver una mariposa roja es porque un cambio grande viene a tu vida. Además al ser roja, es símbolo de que un espíritu poderoso vela y cuida de ti.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa roja?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color rojas

 

Significado mariposas de color azul

Mariposas Azules

Al ver estas hermosas mariposas, deberás pedir un deseo y esperar a que tus sueños se hagan realidad.
No obstante estos anhelos deberán ser alcanzados con mucho sacrificio y dedicación, de este modo llegarán indudablemente a tu vida.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa azul?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color azules

 

Significado mariposas de color morado

Mariposas Purpura o Moradas

Es una mariposa es una de las más difíciles de avistar, lo que se relaciona con una persona rica, prospera, saludable e iluminada está en camino a tu vida.

Mariposa morada significa “intervención divina”.

Cuando tu vida tiene problemas, no encuentras el camino y crees que todo está perdido, siempre habrá una luz en el camino que te mostrara un lado bonito de ella.


Cuéntanos… ¿Te has encontrado alguna vez con una mariposa morada?

  • Si
  • No

Conoce algunas imágenes de mariposas de color moradas

 

Ahora sabes encontrarte con una mariposa no es por casualidad. Siempre hay un profundo significado espiritual que debes encontrar.

Cuéntanos… ¿Cual es el color de la mariposa que te has encontrado?

  • Mariposas Blancas
  • Mariposas Negras
  • Mariposas Marrón
  • Mariposas Naranjas
  • Mariposas Amarillas
  • Mariposas Verdes
  • Mariposas Rojas
  • Mariposas Azules
  • Mariposas Purpura o Moradas

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Significado del color de las mariposas ✅ Mariposas de Colores
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

35 opiniones en “Significado del color de las mariposas”

  1. Me encantan las mariposas en mi casa tengo muchas mi árbol de navidad es con mariposas …. Y el color favorito es morado… Y si me identifico mucho con ellas .. No se si es algo maño pero mis adornos son ellas

  2. Me encantan y el logo de mi empresa es una mariposa y estoy planeando un nuevo emprendimiento y tendra mucho que ver las mariposas.

  3. Me gusta mucho las mariposas cuando era niña me rodiaban muchas mariposa d colores d echo las agarraba ahora después d grande siempre me llegan azul o moradas para mi tiene algo especial

    1. Me pasa lo mismo les tengo pánico las mariposas negras en mi casa es muerte pero hoy estaba una color café alfrente de mi cuando desperté y me alegra saber que son buenas noticias porque mi abuela esta en el hospital por cáncer ojalá sea bueno como dice acá

  4. Me pasaron cosas horribles y aunque no pueda olvidar cada dia me siento mejor senti arrastrarme por el piso solo veia oscuridad y de apoco todo empezo a cambiar para bien. Y hace. Dos dias que veo mariposas purpuras tal cual que en la foto y me sorprende que coincida con el momento que estoy pasando …

  5. me encantan las mariposas , le tenia miedo a las mariposas café oscuro grandecitas , pero ya me estoy familiarizando con ellas , pues me indican y me dan señales de la muerte de un ser querido de mi flia , pero esa es la vida todos tenemos que irnos de esta vida , lo digo con mucha tristeza por mis seres queridos .

  6. me encantan las mariposas , le tenia miedo a las mariposas café oscuro grandecitas , pero ya me estoy familiarizando con ellas , pues me indican y me dan señales de la muerte de un ser querido de mi flia , pero esa es la vida todos tenemos que irnos de esta vida , lo digo con mucha tristeza por mis seres queridos .

  7. Me encanta las mariposas cuando niña vivía en el campo y en primevera a la orilla del río me rodeaban muchas de ellas verdes y amarillas,.,ya soy adulta y tengo una tienda y le lleva por nombre Princess mariposa variedades. Me encanta…..🐝

  8. Tuve un sueño y una parte del sueño fue la que más recuerdo. Estaba con mi mamá en un bosque de donde somos y en un tronco que era parte de una barda pequeña estaba una mariposa Roa grande en eso llegó Orta igual y se puso sobre la mariposa que ya estaba ahí, de pronto volaron y se fueron juntas pero al irse apreció de la nada una mariposa igual de grande color negro.

    1. Amo las mariposas desde muy chiquita tengo imagenes d estar cerca d mariposas..hoy desayunando con mis hijos entro dentro de mi casa una mariposa grande naranja y se quedo dando vuelta sobre la mesa despues se fue al mosquitero de la ventana .. le abri y se fue …ruego a dios q sean buenas noticiass..

  9. Hola : Que significado tiene la mariposa negra con colores en forma de relieves turquesa, naranja, rojo y amarillo. Soñé que mi sobrino bebé, que falleció al nacer, se me aparecía en forma de mariposa, con los colores que describí, su cara tenía forma de bebé, me acariciaba con sus alas en mi rostro y me decía soy Bauty. Hago una síntesis del sueño, el cual era muy real y fue triste despertar y ver que solo fue un sueño. Alguien que me pueda brindar el significado del mismo lo agradeceré. Muchas gracias!!

  10. Me cambio la vida las bellas mariposas tengo un MARIPOSARIO en mindo ecuador y todos los dias las cuido ya que ahora es un negocio y me encanta cuidar de mis maripositas.

  11. Hola! Quiero compartir esta hermosa experiencia que disfriute hoy 11/10/2019 en el jardín de mí casa, me encontré con una bellísima mariposa Morada, me quedo corta en palabras para describir está hermosura.. En Gratitud me siento al ver tan linda 🦋 belleza, Gracias Gracias Gracias!! Y después de leer el significado en esta página estoy súper Agradecida 🙏😄…

  12. TUVE LA OPORTUNIDAD EL DÍA DE AYER DE VER UNA MARIPOSA ENTRE AZUL BRILLANTE O MORADA CON BORDES NEGROS GRANDE EN SU TAMAÑO BELLA IMPRESIONANTE COLOR LLAMATIVO . NO PODÍA DEJAR DE MIRARLA LA SEGUIR CON LA MIRADA HASTA QUE ALZO VUELO . A ESO DE LAS 5PM REALIZANDO TRABAJO SOCIAL EN MI COMUNIDAD . NINGUNO DE LOS PRESENTES LA VIO PASO CON UN VUELO BAJO Y DESPACIO FRENTE A MIS OJOS. ¿QUE SIGNIFICADO TENDRÁ?

  13. En mi casa dentro dos mariposas montarca y duraron un buen rato cerca al árbol de navidad y al buen rato se fue una y la otra quedó a lado del árbol asta la noche y yo la coji y la saqué duro un rato en la ventana y sefue

  14. El 25/01/2020 dia sabado se poso una mariposa castaña con toques marrones sobre mis senos mientras tomaba sol en una casacada, luego se poso en mi dedo pulgar y estuvo mas de 30m hasta que sola decidio volar

  15. Hola tengo plantas en mi patio que atrae mariposas y pajaritos, pero ultimamente viene una mariposa color naranja todos los dia por la manana. Es muy extra~o, porque siempre tengo mariposas de diferentes colores y esta viene sola y en la manana.

  16. Que significa dentro x mi ventana una mariposa es como beige o cafecito claro como con color marfil o hueso o cremita con pinturas negras o cafecito en fin las adoro y el aspecto que tiene es hermoso me puedesn explicar que significan gracias

  17. Hace unas 3 semanas falleció mi abuela, y lo más raro es que hace poco me topé con una mariposa blanca y mi padre, con un colibrí bastante más brillante de lo normal, es raro xq nunca me habia encontrado con esas en toda mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *