Mariposa Emperador Púrpura

Mariposa Emperador Púrpura

Mariposa Emperador Púrpura se destaca por sus llamativas marcas azul y púrpura en las alas. Con un tamaño aproximado de 6.2 cm a 7.4 cm (2.4 pulgadas a 2.9 pulgadas). Este tipo de mariposas se conoce por ser artrópoda, lepidóptera.

Los machos tienen un púrpura en sus alas que tiende a cambiar a un color gris de acuerdo al ángulo desde donde lo mires.

Es una de las más buscadas por fanáticos y entusiastas de las mariposas por ser una de las especies más raras y fantásticas de acuerdo a su color.



Son vistas mayormente en los meses de Junio y Julio en lugares boscosos que tengan presencia de agua en abundancia. Los machos son los más fáciles de avistar ya que pasan gran parte del tiempo defendiendo su territorio y su comida, mientras que las hembras descienden de los aboles a poner sus huevos en los arbusto.

Las orugas  de Mariposa Emperador Púrpura son verdes con marcas blancas y amarillas y tienen dos cuernos grandes.

¿Dónde viven las mariposas emperador púrpura?

Se encuentran en los bosques de toda Europa central y Gran Bretaña, primordialmente en las zonas más cálidas y mediterráneas. Habitan en bosques calurosos donde pasan gran parte de su vida en las partes más altas de los árboles.

Las Mariposa Emperador Púrpura hembra pasan buen tiempo de su vida en las partes altas de los árboles para colocar sus huevos.
Los machos por su parte, asimismo, pasan parte del tiempo protegiendo su espacio de rivales, sin embargo en ocasiones bajan para saborear agua de los pantanos o nutrirse.

¿De que se alimentan las mariposas emperador púrpura?

Omnívora. Es una de las especies de mariposas más ágiles, y su belleza encierra ciertas costumbres aterradoras ya que a diferencia del resto de mariposas, su alimento primordial no son las flores, sino que se alimenta de la savia de los árboles, animales muertos y excremento en descomposición, esto le ayuda a obtener sales importantes necesarias para su dieta. Tiene cierta predilección por alimentos de fuerte olor.



¿Cuánto puede vivir una mariposa emperador púrpura?

Su ciclo de vida promedio es de 1 a 6 meses. Sus mayores depredadores o enemigos son la contaminación y la desforestación, aunque son cazadas también por murciélagos, ranas y aves.

Imágenes de mariposas emperador púrpura

Conoce como es una hermosa emperador púrpura

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mariposa Emperador Púrpura
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *