Mariposa Esfinge o Calavera

Mariposa Esfinge o Calavera

Su nombre científico es Acherontia Atropos. También llamada mariposa esfinge o calavera o esfinge de la muerte. Su nombre se debe a su diseño en su tórax ya que es similar a una calavera humana.

Asociada también a la mitología griega, su nombre fue dado ya que se tenía como presagio que estas mariposas eran vistas en tiempo de muerte.

Hasta el mundo del cine la ha hecho famosa al realizar una película (El silencio de los corderos), donde cuenta y nombra sus mitos relacionados con la muerte y las supersticiones.

En su etapa adulta realizan vuelos nocturnos donde se acercan a lugares atraídas por la luz y dulces aromas, por esto frecuentan viviendas y tiendas de alimentos.



Puede alcanzar un tamaño de aproximadamente 13cm y un peso de hasta 9 gramos.

Lepidóptero perteneciente a la familia Sphinfigae.

Sus colores dentro de la misma especie puede llegar a variar en tonalidad aumentando el amarillo o el negro en algunas mariposas. Cuenta con una cabeza, ojos y antenas grandes en comparación con otras de sus parientes. Mariposa de cuerpo ancho, con una figura que asemeja una calavera pintada de negra con fondo amarillo.

Son la única mariposa capaz de generar un sonido percibido por el ser humano. La oruga también produce un sonido cuando se siente amenazada siento escuchado hasta 40 metros. Esto lo hacen como mecanismo de defensa para ahuyentar a las abejas mientras roban la melaza de sus colmenas.

Habitat. ¿Dónde viven las mariposas esfinge o calavera?

Habita en zonas tropicales de África y migran a Europa, vista también en el occidente asiático, más concretamente en Irán.

Las mariposas esfinge que viven en el centro de África tienden a ser sedentarias y a no migrar en comparación a las que viven en el norte que viajan hasta Europa.

Este lepidóptero se encuentra mayormente cerca de panales de abejas donde se nutren de la melaza de las abejas.



¿De que se alimentan las mariposas esfinge o calavera?

En estado de larva u oruga, como casi todas las mariposas, se alimentan de las hojas frescas de las plantas de papa, berenjena, zanahoria o tomate, donde sus huevos fueron puestos.

Durante su vida adulta, las mariposas esfinge consumen alimentos especialmente dulces como el néctar de las flores o la miel de una colmena, aunque a veces, el buscar este tipo de comida puede conllevar a una muerte segura.

Ciclo de vida de la mariposa esfinge o calavera

La mariposa esfinge o calavera generalmente puede reproducirse dos veces por año.

El macho puede llegar a vivir entre 20 y 35 días. La oruga puede formarse entre 1 y 2 meses.

Este tipo de especie se encuentra en peligro ya que son aplastadas por pobladores donde habita.

Imágenes de mariposas esfinge o calavera

Conoce más sobre la mariposa monarca

Summary
La Mariposa Esfinge o Calavera ☠. ¡Mariposas de la Muerte!
Article Name
La Mariposa Esfinge o Calavera ☠. ¡Mariposas de la Muerte!
Description
☠ Mariposa Esfinge o Calavera Relacionadas con la Muerte. Las Únicas Mariposas Capaz de Generar un Sonido. Se Alimentan de Miel y Nectar. ☠
Author
Publisher Name
MariposasDeColores.com
Publisher Logo

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *