Mariposa Morpho Azul

Mariposa Morpho Azul

La mariposa Morpho Azul está catalogada entre las especies más reconocidas, famosas y admiradas entre todas sus parientes. De imponente tamaño y colores azules brillantes, la hacen merecedora a ser una de las mariposas más reconocidas a nivel mundial.

De nombre científico Morpho peleides, son mariposas que se encuentran principalmente en Centro América y América del Sur, habitando principalmente en climas tropicales. Su tamaño oscila entre 12,5cm a 20 cm, siendo esta una de las mariposas más grandes de la tierra.

El nombre Mopho tiene un significado que hace referencia a “cambiado” o “modificado“, derivado de afrodita y venus.



Las alas de la mariposa azul cuenta con unos círculos de color pardo que le valen como dispositivo de defensa contra sus depredadores. Esto hace que cuando la mariposa este volando, se vea y en cuestión de minutos parece desaparecer.

Cuenta con unos pelitos que irritan la piel humana, y cuando se sienten amenazadas, expulsan un líquido con olor a mantequilla en descomposición

Hábitat. ¿Dónde vive la mariposa morpho azul?

Todos en países de centro y sur América en bosques y selvas tropicales cálidos.
Cuenta con gran presencia en países como México, Colombia, Costa Rica, Brasil, y Venezuela.

Endémicas, generalmente viven solas hasta cuando se reúnen en etapas de reproducción.
Son mariposas territoriales y acostumbran a perseguir sus enemigos en épocas de apareamiento; en estos periodos pueden llegar a viajar recorridos largos buscando su hembra.

¿De que se alimentan las mariposas morpho azul?

Como el resto de sus parientes, su alimentación varía dependiendo de la etapa de su vida en la que se encuentre.

Cuando son orugas o larvas, se alimentan de las hojas de los árboles donde viven.

Es considerada una mariposa caníbal. Se alimentan principalmente de frutas podridas, fluidos de animales muertos, hongos y el néctar de los árboles donde habita.



¿Cuánto puede vivir este tipo de mariposas?

Su tiempo de vida promedio es de 137 días. Existiendo aproximadamente 1 mes como mariposa.

Son mariposas venenosas produciendo toxinas que obtienen de plantas de las que se alimentan cuando son larvas, de esta forma, ahuyentan a sus depredadores.

Se encuentran en peligro de extinción ya que son perseguidas por cazadores o coleccionistas que las venden en el mercado negro para diferentes actividades. El aumento en la tala de los arboles también ha reducido su hábitat considerablemente.

Imágenes de la mariposa morfo azul

Conoce más sobre la morpho azul

Summary
Mariposa Morpho Azul
Article Name
Mariposa Morpho Azul
Description
La Mariposa Morpho Azul es Considerada Caníbal. Su Tiempo de Vida Promedio es de 137 Días. Cuenta con unos Pelitos que Irritan la piel Humana.
Author
Publisher Name
MariposasDeColores.com
Publisher Logo

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *