Mariposa Papilio Crino

Mariposa Papilio Crino

Mariposa Papilio Crino, llamada también “Common Bandded Peacock”, nombre que hace referencia al diseño de sus alas, parecido a las de un pavo real. La mariposa Papilio Crino es negra con franjas verdes en sus alas y en su parte inferior cuenta con colas.


Conocida por tener un vuelo rápido y ligero, su tamaño es de aproximadamente 7.0cm a 9.0 cm.


Con sus colores llamativos y vuelo delicado, su belleza es apreciada y valorada por el ser humano.
De patas largas y delgadas; su cabeza es cilíndrica, más estrecha que los hombros y sus ojos son oscuros. Sus tentáculos labiales son pequeños, por lo tanto, su trompa es en espiral visiblemente fácil de reconocer. El tórax es amplio y extenso, pero el abdomen aún más largo. El cuerpo a menudo está marcado con finas líneas longitudinales, que son del color contrastante del cuerpo. Los dos sexos (hembra y macho), tienen marcas similares con algunas diferencias sutiles.

Se desconoce la utilidad de su cola, pero se cree que ayuda con el vuelo.



Son organismos de “sangre fría”, toman el sol con las alas abiertas para mantener los músculos calientes para el vuelo. El tomar el sol puede ser dorsal o lateral. En el primero, las alas se mantienen extendidas mientras que en el último, las alas se mantienen juntas sobre el cuerpo con la superficie ventral mantenida perpendicular al sol cuando los pigmentos oscuros en la parte inferior de las alas absorben energía radiante que calienta los músculos del vuelo del tórax de manera eficiente. Las áreas negras cerca de las bases del ala absorben el calor de manera eficiente, que luego se transfiere directamente a los músculos del vuelo. En los trópicos, la actividad de vuelo dura más debido a la mayor duración de las horas de calor diurno.

¿Dónde viven las mariposas Papilio Crino?

Es una mariposa más que habita en Asia y Australia, en zonas de Pakistán, India, Sri Lanka, y el sur de Asia.

Ocupan diversos ecosistemas, desde los bosques verdes, hasta bosques caducifolios mixtos o húmedos y tierras agrícolas. Es muy común verlas en las estaciones monzónicas y post monzón.

Generalmente no son especies migratorias. Ocasionalmente pueden formar enjambres muy grandes y recorrer largas distancias. Migran para superar condiciones desfavorables, hacinamiento, insuficiencia de alimentos o condiciones climáticas desfavorables.

Mariposa de Colores Papilio Crino

¿De que se alimentan las mariposas Papilio Crino?

Todas las especies se alimentan de néctar. También de plantas de la familia Rutaceae, plantas de uso ornamental o agrícola como lo son Citrus, Murraya, Choisya y Calodendrum. Estas toman terpenoides tóxicos de fuerte olor que los protegen contra predadores.

Frecuentemente se reúnen en suelos húmedos principalmente buscando sal.



Familia Papilio Crino

Cuenta con una de las familias de mariposas más pequeña con aproximadamente 550 especies (solo el 4% de la diversidad global de mariposas). India alberga 107 especies y la India peninsular tiene solo 19 especies. Las mariposas Papilio Crino se clasifican en solo tres subfamilias: Baroniinae, Pamassinae y Papilioninae.

Detalles completos de algunas mariposas papilio crino, documentan que produce de 11 a 12 generaciones en un año con un mejor rendimiento reproductivo durante los meses de agosto y febrero.

¿Cuánto puede vivir una mariposa Papilio Crino?

La supervivencia de esta especie y el ciclo de vida de mariposas silvestres depende de la disponibilidad del área de alimentación, la ausencia de enemigos naturales y la disponibilidad de un ambiente propicio para el cortejo.

Imágenes de mariposas papilio crino

Conoce como es una hermosa papilio crino

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Papilio crino
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *