Mariposa Tigre

Mariposa Tigre - Mariposas de Colores

Danaus chrysippus o también llamada mariposa tigre común o reina africana, es de la familia y características Nymphalidae.

Tiene un tamaño y significado mediano, su envergadura es de aproximadamente 7cm a 8cm, siendo las mariposas hembra más grandes, pero los machos más vistosos y de colores más vivos.
Cuenta con la cabeza y el cuerpo de color negro y amarillo con manchas blancas, sus alas son mayormente naranjadas, seguido por negro y blanco. Sus patas representan la forma de un cepillo. Físicamente es muy similar a la mariposa monarca.



La mariposa tigre habita en el trópico de África, Asia y Australia, en lugares costeros donde el clima sea un poco más cálido.

Las larvas de mariposa tigre son fácilmente visibles ya que poseen seis antenas en su lomo, color verde y amarillo. Durante esta etapa muda su piel en varias ocasiones.

¿De que se alimenta la tigre? En la etapa crisálida, la oruga enrolla una hoja y la rellena de seda hasta cubrirse en su totalidad, creciendo hasta 2 pulgadas y modificando su color a marrón. En este proceso no se alimentará ni beberá un solo sorbo de agua hasta que se desarrolle y sea una hermosa mariposa.

Se dice que esta lepidóptera pudo llegar a ser la primer mariposa en ser ilustrada, de acuerdo a una pintura de 3500 años descubierta en Egipto.

Hábitat de la mariposa tigre

¿Dónde viven la mariposa tigre?

La mariposa tigre es una especie dominante que habita en lugares áridos, secos y abiertos, no es muy común avistarlas en selvas o bosques.

Su hábitat principal se encuentra en África y Australia, aunque es más común verlas en Asia, en altitudes que no superan los 1.500 m sobre el nivel del mar.

Migran buscando alimento y climas más favorables.

Alimentación de la mariposa tigre

¿De que se alimentan las mariposas tigre?

La mariposa tigre se alimenta de plantas Asclepias, o también llamadas Milkweed. Este vegetal contiene algodoncitos venenosos que son digeridos por las tigre, esto las hace inaceptables para otros depredadores que intentasen alimentarse de ellas.

En su etapa de larva, su primer comida será la cascara de su propio huevo. Más adelante se nutrirá de hojas de tulipán , bahía dulce, cereza, fresno, álamo, tilo, abedul y lila.



Ciclo de vida de la mariposa tigre

Como toda mariposa o animal cuenta con depredadores que las acechan. La mariposa tigre desde la primer etapa de su vida debe librar con algunas batallas:

Huevo

Sus primeros enemigos son los artrópodos (arañas, insectos asesinos, cucarachas, mariquitas y hormigas). El 85% de los huevos no llegan a desarrollarse ya que los depredadores las usan como alimento.

Adultos

Cuando son adultas son asechadas mayormente por pájaros (El más común es el alcaudón fiscal)

Imágenes de la mariposa tigre

El significado espiritual de la mariposa tigre

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
▷ Mariposa Tigre | Mariposas de Colores ¡Es Increíble, Conócela!
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *