Mariposa Ulises

Mariposa Ulises - Mariposas de Colores

Papilio Ulysses o mariposa Ulises (de la familia PAPILIONIDAE), destaca por su resplandeciente color azul que se mezcla con el negro. Se conoce también como mariposa de montaña azul o mariposa cola de golondrina azul.

Se encuentran en bosques tropicales de Australia donde también habita su pariente “Papilio montrouzieri”. Insignia turística en la ciudad de Queesland.

La mariposa Ulises tiene un tamaño aproximado de 12cm hasta 14cm.



El macho posee un azul más brillante en comparación con la hembra, que es un poco más transparente. La pareja poseen en su parte inferior unas “colas de golondrina”.
Los machos cuando ven objetos azules tienden acercarse al confundir este color con las hembras.

¿Dónde viven la mariposa ulises?

Habita en el noreste de Australia. También se encuentran en Nueva Guinea, el archipiélago de Bismarck y las Islas Salomón. Siempre buscando habitar en selvas o bosques tropicales y son las hembras las que prefieren colocar sus huevos en arboles altos de más de 2 metros.

¿De que se alimentan las mariposas ulises?

La alimentación de las mariposas Ulises es básicamente del néctar de las flores, frutas que caen de los árboles y en especial de la planta Melicope elleryana, un árbol que brota racimos de flores rosadas y que son el alimento preferido de esta especie.



¿Cuánto puede vivir una mariposa ulises?

Son animales que tienen una vida mayormente diurna, lo cual las hace vulnerables a aves, serpientes y arañas que las buscan como alimento.

Como casi todas sus parientes son víctimas de coleccionistas, el gobierno Australiano solicita permiso para su caza, la especie no se encuentra en peligro de extinción.
Anteriormente, esta mariposa había sido amenazada, pero la siembra de Pink Flowered Doughwood ha aumentado poblacion. La reducción en el número de árboles de Euodia, un árbol muy usado para poner huevos y para las hojas comidas por las orugas, puede amenazar la supervivencia de esta mariposa.

Imágenes de la mariposa ulises

Conoce más sobre la ulises o golondrina azul

Summary
Mariposa Ulises
Article Name
Mariposa Ulises
Description
La Mariposa Ulises, Famosa por su Autentica Belleza, Habita en Australia en Selvas Tropicales. Conocida por su Llamativa “Colas de Golondrina”
Author
Publisher Name
MariposasdeColores.com
Publisher Logo

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *